Teatrarot
“Una tirada de tarot mágico al amanecer…un haiku como puente al pensamiento… una micro instalación poético plástica…un paisaje de teatro de objetos revelador.”
Diario de confinamiento
Cada amanecer, al tiempo que se cuela el primer rayo de luz por mi ventana, barajo los naipes del tarot de los ángeles…dejo que sobre el tapete de seda, iluminado por ese haz de luz, se desplieguen cinco cartas que dispongo en forma de cruz, de donde vengo, donde estoy…hacia donde irá el día…y qué podrá haber a favor o en contra del viaje…doy vuelta a las cartas, una a una…y su disposición crea un “haiku” en mi cabeza…que me repito como un mantra mientras, en el lienzo del jardín japonés, voy creando el pequeño espacio físico y sensorial con objetos cotidianos, encontrados por los rincones de la casa, en el fondo de los cajones… Así, compongo una ensoñación escénica en la que los objetos me hablan al oído para sugerirme qué camino he de tomar en la encrucijada de esta nueva página del Diario de confinamiento. Después, tras hacerle una foto, emborrono el paisaje y me dispongo a vivir entre los recuerdos del pasado y los sueños del futuro.







Propuesta
Teatrarot es una propuesta de teatro objetos como eje del Diario de confinamiento. Un juego mágico para iniciar cada una de las jornadas del encierro entre las paredes de mi casa, para volar lejos con la imaginación.
Cuando termine el confinamiento, habré compuesto el mismo número de páginas de paisajes objetuales como de días de encierro que, podrían mostrarse en un espacio transitable por el público dentro de la programación del Festival de Otoño 2020 y al que se podría sumar la acción performática de Teatrarot videncia. Esta propuesta en vivo, a modo de consulta individual de adivinación, se podrá llevar a cabo previa reserva, en la instalación circular de aislamiento, donde, en una mesa circular que girará en el sentido de las agujas del reloj, mostraría al intrépido visitante, su paisaje interior.
